Pie de rey de 150 mm en acero inoxidable

14,82

Es un vernier con un rango de medición precisa de 0-150 mm con una rueda de bloqueo. Su peso es de 141 gr.

Descripción

Los pie de rey o vernier son herramientas indispensables para cualquier joyero, artesano o manitas, sirven tanto para medir un largo, un interior o una profundidad.

Para herramientas como los pie de rey o vernier, es importante que se trate de una herramienta sólida y resistente, ya que la importancia de su precisión es tal que por unas décimas de milímetros se puede estropear toda una pieza.

Su función es la equivalente a la de un micrómetro.

¿En qué me baso para elegir un pie de rey?

Para elegir una herramienta de medición precisa, es realmente importante el material del que esté hecha. Para una herramienta con un pie de rey, que transportaremos en una caja de herramientas y se puede estropear, es importante que sea de un material resistente. En este caso, el pie de rey está hecho en acero inoxidable, un buen material que no se estropea ni se dobla con el calor.

En algunos comercios se pueden encontrar pies de rey de plástico, olvidad esa solución por muy económica que sea. Una herramienta de medición tiene que ser sólida y precisa. Si se comprar en plástico, puede ser que en un futuro se vaya doblando por lo que no nos podríamos fiar de su resultado.

Además es vital saber cómo usar un pie de rey, entender cómo funciona para medir tanto ancho, como interiores y profundidades, os dejamos un enlace de cómo se utiliza aquí.